DETALLES DE LAS CONSTRUCCIONES DE

NUESTROS AMIGOS SRES.FERRAND

MODELOS NUEVOS:

LOCOMOTOA LA PORTEÑA Y SU VAGÓN

 

 

 

 

 

 

- MECCANISMO AUTOMATICO Y/O REVERSIBLE -

- TRACTOR A CUERDA -

- EXCAVADORA

- TRAUMOTOR

 

 

MECANISMO AUTOMATICO Y/O REVERSIBLE
(H.E FERRAND 2-27A-130 )

MECANISMO COMPACTO , SOLIDO Y MUY EFICIENTE.
PUEDE USARSE PARA MOVILIZAR MODELOS MEDIANOS Y GRANDES COMO GRUAS ,ROBOTS ,PUENTES  CORREDIZOS Y LEVADIZOS, BRAZOS MECÁNICOS  O PARA MOVILIZAR VARIOS MODELOS CONECTADOS A ESTE MECANISMO.

PROVEE FUERZA MOTRIZ EN SUS CUATRO SALIDAS EN FORMA ALTERNATIVA (MARCHA ARAS- INTERVALO- MARCHA ADELANTE) Y /O COMBINADA. CON SOLO ALTERAR LA POSICIÓN DE C/U DE LOS CUATRO PIÑONES No. 26 ,O LOS DOS COLLARES No. 59 MANEJADOS POR LAS PALANCAS SE OBTIENEN DIFERENCIA  DE VUELTAS EN UN SENTIDO O EN OTRO.
TAMBIÉN  SE PUEDE PROGRAMAR LA VELOCIDAD DE GIRO DEL EJE QUE MUEVE LOS 4 EXCENTRICOS  130 CON LA VARIEDAD DE ENGRANAJES DEL SISTEMA MECCANO
DE ESTA ALTERNATIVA SE OBTIENE MAS O MENOS VUELTAS DE CADA UNA DE LAS 4 SALIDAS  DE FUERZA.

 

TRACTOR A CUERDA

 

 

EXCAVADORA

 
 

 

TRAUMOTOR

 

TORRE DE PARIS

 
HELICOPTERO

 

 

uno

 

Grúa azul es construida por Carlos Ferrand con mecanismo automático por E.nrique Ferrand,
muy compleja porque era un diseño de los primeros con una cantidad
grande de engranajes, luego se construyeron mecanismos mas comprimidos
como el que se ve en la foto.

dos

trees

El Robot es sacado de un catálogo antiguo de Meccano modificado y
motorizado por Carlos Ferrand con movimientos de piernas, brazos y cabeza,
funciona con baterías o transformador.

 

 

 

La excavadora amarilla es a control remoto con 5 motores y construida
por el año 1993 por Carlos Ferrand y se mostró en museos itinerantes.

 

La torre Eiffel la construyó Enrique Ferrand para el Banco Tornquist
en 1993 y tenía 3 mts de altura y hecha en perfecta escala con planos originales solicitados a la embajada de Francia ,

luego en 1997 estuvo en el Museo Sarmiento (foto) junto con otros modelos hechos por Enrique y Carlos Ferrand.

 

Las grúas doradas son también de un catálogo antiguo pero modificadas
para hacerla funcionar, totalmente automática con funciones de rotación,
traslación, giro y gancho, el programa es mecánico y se puede modificar,
diseñado por Enrique Ferrand.

 

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